martes, 1 de diciembre de 2015

Jardinero de Sueños, Sembrador de Ilusiones

Érase una vez un joven que siempre soñaba con tener una vida perfecta, una vida parecida a la que siempre soñó. Este joven se levantaba cada día para hacer lo mismo que siempre hacía.
Cada cierto tiempo sembraba una semilla, y la cuidaba hasta que esta semilla se convertía en una bella planta, entretanto, Él seguía soñando con la maravillosa vida que deseaba. Mientras la planta crecía Él cuidaba todos los detalles de la planta, cuidaba que tuviera Sol, agua, cariño y suficiente atención para crecer y convertirse en una bella planta. 
Una vez que la planta ya había crecido, la observaba y la disfrutaba un rato, pero llegaba un momento en que la abandonaba o la regalaba, solo unas pocas plantas pasaban a su jardín personal y formaban parte de sus tesoros más preciados.
El Jardinero continuaba soñando con la maravillosa vida que deseaba para Él.
Después de algún tiempo sembraba otra semilla y se dedicaba a ella hasta que la veía convertida en una bella planta, y de nuevo, la cuidaba un rato, y de nuevo, la volvía a regalar o abandonar para que otro jardinero la adoptara y la cuidara. 
Así pasaron muchas lunas, así pasó mucho tiempo, así pasaron muchas plantas, y el jardinero, continuaba soñando con la maravillosa vida que deseaba para Él.
Hasta que un día, el jardinero amaneció muy desilusionado, pues pensaba que en todos sus años de vida, solo se había dedicado a sembrar una planta tras otra, sin preocuparse por seguir su sueño, sin construir su historia personal. 
Durante varios días, quizás, semanas, puede que hayan sido meses o incluso años, el jardinero se miraba frente al espejo y se repetía, "Esta no es la vida que quieres para tí", pero no se lograba responder la otra pregunta, "¿y cuál es la vida que quieres para tí?"
El jardinero se sentía perdido, sentía que su vida no tenía ningún sentido y fue cuando decidió acudir donde uno de los grandes maestros de la Aldea para que le dijera cual sería el camino más acertado para Él. Estuvo un tiempo trabajando con este ser admirable y finalmente, cuando tuvo la oportunidad de hablar con Él, este solo le dijo:
"Las respuestas están dentro de tí, solo tú sabes cuál es el mejor camino"
Esto lo decepciono un poco, por un tiempo anduvo molesto con todo el mundo, aún seguía soñando con la maravillosa vida que deseaba para El, pero seguía sin saber cuál era esa vida que deseaba para Él mismo.
Luego de un tiempo, decidió acudir donde otro gran sabio, y nuevamente cuando tuvo la oportunidad de hacerle la gran pregunta, este también le respondió: 
"Hijo, las respuestas están dentro de tí, solo tú y nadie más que tú, puede saber qué es lo mejor para tí".
Al escuchar nuevamente esta respuesta, el ya no tan joven jardinero, se quedó muy preocupado, y se dijo, pero si las respuestas están dentro mí, como lo han dicho todos los sabios a quienes les he consultado, entonces, cuál es la respuesta?
El Jardinero tenía muchos deseos de sembrar una nueva semilla, pero le cansaba solo imaginar todo el trabajo que tendría que hacer para poder ver crecer esta nueva planta. Seguían pasando los días y seguía deseando ver crecer esta nueva semilla y seguía cansado de solo pensar todo el trabajo que tenía por delante.
Comenzó a justificar este comportamiento con miedos, le daba miedo que la semilla no creciera, le daba miedo que los colores no fueran como Él se los imaginaba, le daba miedo que la planta se muriera antes de tiempo, pero al final, Él sabía que eran solo excusas para no sembrar esta nueva semilla. 
El jardinero pensaba que le faltaban algunos recursos, para poder sembrar esta planta, pensaba que le faltaba determinación para iniciar esta nueva empresa, pensaba que le faltaba perseverancia y confianza en el mismo.
Un día, el jardinero se puso a recordar todas las plantas que había sembrado y visto crecer hasta ahora y se pudo dar cuenta que en todas ellas había puesto en práctica su perseverancia y su determinación para sembrar y cuidar todas esas bellas plantas que había visto crecer hasta ese momento. Recordó otros momentos y pudo notar también que era una persona segura de sí misma, elocuente y simpático, y eso lo había notado en muchas situaciones de su vida, por lo que pudo ver que eso no era lo que lo estaba limitando para sembrar esta nueva semilla que tanto deseaba sembrar.
Siguió pensando durante varios días y finalmente un día pudo entender lo que decían todos los grandes maestros, que las respuestas estaban dentro Él mismo, ese día se percató que El era un jardinero que se sentía feliz haciendo lo que hacía,  que eso era lo que más disfrutaba y que eso era lo que quería seguir haciendo en su vida. 
A partir de ese día, se dedicó a escoger cuidadosamente las semillas que deseaba sembrar y sabía que después de eso era preciso preparar el terreno donde sembraría las mejores semillas y luego debería cuidarlas diariamente, echarle agua, sacarlas al sol, y darles cariño constantemente, a partir de ese día cada semilla que tomaba y que decidía sembrar lo hacía con perseverancia y determinación, con cuidado y con tesón, con cariño y determinación, con amor y con pasión.

El jardinero se dio cuenta que deseaba seguir siendo un jardinero, solo que ahora quería enseñar a otros seres humanos a sembrar en el jardín de sus sueños.

Luis Alfonso




        Imagen tomada de: eljardindedouglas.blogspot.com

martes, 13 de octubre de 2015

¿Sabes de dónde viene la palabra "Coach"?

Vamos a indagar y conocer el origen etimológico de la palabra “coach”.

En el siglo XV, en la antigua Hungría, a orillas del Danubio, había un pueblo llamado Kocs. Esta población situada a 70 kilómetros de Budapest se convirtió en un lugar de paso entre Viena y Pest. Además, se hizo muy popular porque allí se construía uno de los mejores carruajes de caballos del mundo ya que iba provisto de suspensiones de muelles que hacía que los pasajeros tuviesen un viaje más cómodo entre esta dos ciudades. (Hall, 2010).

Los coches con un diseño cómodo y lujoso superaban a cualquier medio de transporte de la época y eran utilizados por la aristocracia. Su lema era “le llevamos a su destino de una forma más rápida y más cómoda”.Se hablaba de los “kocsi szekér” (carruaje de Kocs) como símbolo de la excelencia.

La palabra coach (coche) es de origen húngaro. De la ciudad de Kocs, se formó la palabra kocsi. Dicho términokocsi pasó al alemán comokutsche, al italiano como cocchio y al castellano como coche. Por tanto, la palabracoach, deriva de coche, que tenía la función de transportar personas de un lugar a otro.

Así mismo, el coaching metafóricamente se utiliza para transportar a personas del lugar donde se encuentran hasta el lugar donde quieren estar. El coach es el conductor del carro y acompaña en el proceso de desplazamiento del coachee (cliente) quien decide que rumbo seguir.

Por otro lado, se afirma que coach procede del verbo inglés to coachque significa entrenar. Aunque todos relacionemos la palabra entrenador con el deporte, en el siglo XVIII en las universidades inglesas se utilizaba el término coach para designar a los entrenadores tanto académicos como deportivos. El proceso de coaching es un método de entrenamiento donde el coach (entrenador) acompaña al coachee (entrenado) en un proceso sistematizado cuyo objetivo es conseguir los objetivos propuestos, así como un desarrollo armónico de la persona.


jueves, 8 de octubre de 2015

Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy

Es importante que en nuestros pensamientos siempre tengamos la certeza que nuestra vida será siempre mejor, concentremos nuestros pensamientos en aspectos positivos, porque eso es lo que atraemos a nuestras vidas. Todos tenemos un mal día, pero si nos fijamos bien, si miramos con detenimiento, en ese "mal día" también nos pasaron cosas muy buenas, por ejemplo, tuvimos la oportunidad de ver el mundo, eso quiere decir, que podemos ver, tuvimos la oportunidad de saborear algún rico alimento, eso quiere decir, que pudimos comer, si nos metimos en una cola, eso quiere decir que salimos a la calle, quizás quiere decir que tenemos un vehículo en el cual transportarnos. Concéntrate en lo positivo y mañana tendrás un mejor día!
Luis Alfonso Fernández H
INSTAGRAM: @twister634; @juntoshacemosfuturo
TWITTER: @fernandez1; @hacerfuturo
http://juntoshacemosfuturo.jimdo.com
http://luisalfonsofernandezh.blogspot.com


martes, 6 de octubre de 2015

La Princesa Sirena

En aquellos tiempos, había una bella sirena que era hija del Gran Poseidón, Príncipe de todos los Mares. Estaba acostumbrada a que todos los súbditos hicieran su voluntad, ella se dedicaba a dar órdenes y a dirigir a su Pueblo. Pero ella no hacía esto porque fuera mala o quisiera dañar a su gente, todo lo contrario, lo hacía porque quería lo mejor para ellos y estaba totalmente segura que la forma correcta de hacer las cosas, era como ella lo decía, y que hacerlo de cualquier otra forma podría generar un caos terrible e irreparable para sus seres queridos.
Por eso, cada vez que alguien osaba desafiar su autoridad y hacer las cosas de una manera distinta a cómo ella lo decía, se molestaba de tal forma que temblaba muy fuerte en todo el fondo del mar, causando a veces que ocurriera uno que otro Maremoto.
La Princesa no estaba cómoda con esta situación, ya que le preocupaba que un día, en uno de esos temblores, el caos fuera tal, que pudiera quedar totalmente destruida toda la comarca.
Así que la Sirena decidió buscar ayuda y fué a conversar con su sabio padre, que solo le dijo: "Relájate hija, esta misma noche, en tus sueños, te daré esas respuestas".
La Princesa se fué a descansar, y en efecto, tal como lo había prometido el Sabio Padre, esa misma noche, en sus sueños, la bella princesa soñó que tenía una larga conversación con su sabio Padre, estuvieron de acuerdo en algunas cosas, en otras no, pero al despertar la princesa se sentía segura de lo que podría hacer de ahora en adelante, con el único objetivo de mantener la armonía, las buenas relaciones y la perfección que ella deseaba para todo su pueblo.
A partir de ese día, la Princesa comprendió que ella podía dictar las pautas generales para que sus coterráneos se comportaran, pero que no podía pedirles que hicieran las cosas exactamente como ella las hacía. A partir de ese mismo día, la sirena conversaba con su pueblo tan seguido como era posible y llegaron a establecer códigos de conducta compartidos, que fueron aceptados por todos.
La Princesa no sabía cómo, pero estaba segura que su vida sería plenamente feliz, a partir de esa noche, a partir de ese día...
Cuenta la leyenda, que pasaron muchos años y nunca mas volvió a temblar en aquellos maravillosos parajes, y que la paz y la armonía que reinó para siempre por aquellos lados, solo podía compararse con la paz y  la armonía que había dentro de su corazón, parecido a un bello lago de aguas cristalinas con muchos colores y muchos peces...

Con cariño...

Luis Alfonso Fernández Hernandez
Instagram:@twister634; @juntoshacemosfuturo
Twitter: @fernandez1; @hacerfuturo

lunes, 5 de octubre de 2015

Quiero, Puedo y lo Hago!

Esa idea que tienes es posible convertirla en realidad, vamos a trabajarlo, vamos a diseñarlo y vamos a concentrar toda la atención en convertir ese sueño en realidad, Quiero, puedo y lo hago!. Muy pronto en San Antonio de los Altos, podremos compartir un grandioso taller, en el que podremos comenzar a trabajar en ese Plan de Negocios que nos llevará a convertir esa idea en realidad, además lucharemos contra ese algo que nos está frenando y no nos permite arrancar. Mayor información a luisalfonso634@gmail.com
Instagram: @twister634; @juntoshacemosfuturo
Twitter: @fernandez1; @hacerfuturo;
http://luisalfonsofernandezh.blogspot.com

domingo, 4 de octubre de 2015

Sueño o Propósito, convierte tu sueño en realidad!

Ese sueño que tienes es posible convertirlo en realidad, vamos a trabajarlo, vamos a diseñarlo y vamos a concentrar todos nuestra atención en ese sueño en realidad, Quiero, puedo y lo hago!. Muy pronto en San Antonio de los Altos, podremos compartir un grandioso taller, en el que podremos comenzar a hacer un Plan de Negocios para convertir esa idea en realidad y además lucharemos contra ese algo que nos está frenando y no nos permite arrancar y convertir ese sueño en realidad. Mayor información a luisalfonso634@gmail.com
Instagram: @twister634; @juntoshacemosfuturo
Twitter: @fernandez1; @hacerfuturo



Todos Somos Súperheroes, cuál es tu súper poder?

Muy pronto podrás disfrutar este fabuloso taller, "Todos somos Súperheroes, cuál es tu súper poder?". Vamos a descubrirlo juntos, seamos Súper Amigos, súper esposos, Súper Hermanos, súper novios, súper padres, súper jefes, súper empleados, súper motivados, super......, vamos a descubrir ese súper algo que todos llevamos dentro, pero que en ocasiones lo mantenemos escondido. Muy pronto en San Antonio de los Altos, información a los correos luisalfonso634@gmail.com o juntoshacemosfuturo@gmail.com. Si deseas que llevemos este taller a cualquier otra parte, contáctanos y nos ponemos de acuerdo.